Libros

El Triángulo

el triangulo

Nadie sabe lo que puede un cuerpo. Y a veces, el cuerpo no sabe lo que puede, ni lo que quiere: se anudan, estos cuerpos, en pareja. El nudo aprieta y eso es lindo y sigue apretando y eso asfixia y protege pero protege y asfixia. Hasta que. Depende, claro, de qué.

Acá, en El triángulo, llega otro. Uno que sabe que la ley puede amparar pero no existe, uno que empuja y entra, uno que aprendió a sobrevivir y vivir agarrando lo que quiere. Y los agarra a los dos del nudo. A ella y a él, y empiezan a vibrar en una calentura que podría hacerle olas al Paraná de fondo de esta historia.

Cecilia Rodríguez se mete fuerte con una trama de sexo, de encuentro y de descubrimiento de sí, con una prosa potente, veloz, rítmica, una prosa que te agarra y se te mete, como el tercero en cuestión. Una prosa que se anima a contar el deseo de una chica de esas que van a todos lados.

 

Gabriela Cabezón Cámara

Cecilia Rodríguez.

Sobre la autora

Cecilia Rodríguez nació en 1984, en la ciudad de Rosario.

Estudió Filosofía en la Universidad Nacional de Rosario.

Actualmente reside en Capital Federal, donde trabaja en desarrollo de software y estudia la Licenciatura en Artes de la Escritura en la Universidad Nacional de las Artes.

Escribe columnas y otros artículos para La Izquierda Diario.

El Triángulo es su primera novela.

cecilia rodríguez

BOOK TRAILER

Capítulo 1 del audiolibro, en la voz de su autora

RESEÑA EDITORIAL

El triángulo de Cecilia Rodríguez es una novela que pincha, una novela que corta, una novela con tres puntas y tres aristas afiladas. Cada personaje viene a la letra para clavarse en quien lo lea como una flecha, y una dice: ¡este soy yo, y este soy yo, y esta también soy yo! Pero ¿yo quién soy? ¿Yo quién soyfuiseré? Y a la vez ellos tres están continuamente en fuga, resistiendo a las normas y a la normalidad, cuestionando los límites, del deseo, del amor, de la casa, de las llaves,
de las calles, de los parques, de los barrios, del trabajo, del juego, del truco, de los colectivos, de la cama, de la sangre…
Deambulantes intempestivos de la contemporaneidad, Malena, Manolo y Ayala se destruyen se deconstruyen se construyen con restos de puchos, de carne y de canciones, trenzan el pasado con el futuro y habitan su presente siempre inestable, siempre sorprendente, siempre intenso, dibujando con sus cuerpos elásticos un mapa del tiempo que habitamos.
Esta es la primera novela de la autora y también la primera publicación de El Salmón. Se trata por lo tanto de un punto de partida, un manifiesto, una apuesta jugada por una literatura que se pregunte por la resignificación de los vínculos, discusión de crucial actualidad, sin por ello perder la memoria.
Desde la cita de Lamborghini que funciona como puerta de entrada, “sé lo que digo: no puedo hablar de amor”, Cecilia Rodríguez se sitúa como heredera de la rama más rebelde de la tradición argentina, y desde ahí despliega su escritura incisiva, arrojada a un antes clavado en un después que se fuga hacia un ahora.
Distribuida en capítulos breves y vertiginosos, El triángulo pincha y corta a golpe de trama, y no permite el descanso, y genera adicción.

 

Conoce nuestros

Otros títulos

Grietas

Libros

La Casa Nueva

Libros

Cuentemas del Pez Barbudo

Libros